A juicio del exsecretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, las divisiones en el seno de la oposición son responsabilidad directa de Leopoldo López, Henry Ramos Allup, Julio Borges y Manuel Rosales.
En una entrevista concedida al podcast “Par de Calvos”, Medina enfatizó que estos cuatro “líderes” son los únicos responsables de las fracturas que existen a lo interno de los partidos más grande de la oposición.
En este sentido, responsabilizó también a estos dirigentes de “matar” en 2015, con sus acciones erráticas, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Se empeñaron en sacar a (Nicolás) Maduro en seis meses (…) En definitiva ese no era el objetivo. Lo que estaba diciendo el ciudadano era: ‘Embraguétense en la Asamblea, tienen cinco años por delante a ver qué hacen’». Hicieron «cosas que no tenían ningún sentido, a mi juicio”, señaló Medina.
Asimismo, este dirigente para nada chavista, rechazó la injerencia directa sobre los asuntos de nuestro país que ha tenido el gobierno de Estados Unidos. “Story declara a veces como si fuera miembro de la oposición”, señaló.
Por otra parte, reconoció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “tiene una disciplina y mayor rigurosidad” que la derecha, al tiempo que tildó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, como “un tipo hábil”.