El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó a la militancia revolucionaria del país a estar alerta ante cualquier situación sospechosa que se pueda presentar en áreas como las industria petrolera y eléctricas ante planes que se están adelantando, desde Colombia, con la intención de dañar esta Patria.
Durante la acostumbrada rueda de prensa del PSUV, Diosdado Cabello, indicó que también desde el vecino país se están tramando atentados en contra de dirigentes revolucionarios para subvertir el orden interno.
“Todo esto financiado, todo esto dirigido desde Colombia. Nuestro llamado a Líderes de calle, de comunidad, dirigentes, militantes, cualquier cosa que veamos, cualquier cosa que sea extraño al comportamiento rutinario en una zona debe ser notificado de inmediato (…) Hablan de democracia pero ellos no entienden de democracia, hablan de derechos humanos y no entienden de derechos humanos, para nada, no les importa atacar a quien sea para lograr sus objetivos”, recalcó.
De igual manera, Cabello aseguró que la derecha representa un peligro para la nación, ya que a ellos no les importa Venezuela, sino mantener sus “parcelitas”.
En este sentido, recordó que en los años de la Cuarta República, Acción Democrática (AD) y COPEI tenían bandas armadas que actuaban en conjunto con los órganos de seguridad del Estado para atacar y desaparecer a cualquier militante que estuviese identificado con la izquierda.