Venezuela y Rusia trabajan para seguir profundizando la cooperación en diversos ámbitos que permita a los dos países sortear las sanciones impuestas por el imperialismo, aseguró el canciller criollo Carlos Faría.
En una rueda de prensa ofrecida luego se sostener un encuentro con su par del gigante euroasiático, Serguéi Lavrov, el jefe de la diplomacia en Venezuela aseguró que, en materia energética, no se ha detenido el acercamiento entre ambas naciones.
“Estamos trabajando en proyectos específicos con empresas rusas y seguimos profundizando esta labor. Esperamos poder ponernos de acuerdo para sortear los obstáculos existentes, para resolver los problemas relacionados con los mecanismos financieros», enfatizó.
Asimismo, Faría, en nombre del Gobierno Revolucionario condenó la inyección, por parte de occidente, de equipos militares a Ucrania como mecanismo para intentar mantener vivo el conflicto en ese país.
Por su parte, el canciller de Rusia aseguró que los planes de Estados Unidos y sus secuaces de socavar la economía de Venezuela no tendrán éxito.
En este sentido, en la referida rueda de prensa, Lavrov aseguró que la congelación de cuentas a las que han sido sometidos ambos países constituye “un robo flagrante”.
De igual manera, resaltó que Moscú y Caracas acordaron promover proyectos mutuamente beneficiosos en los ámbitos energéticos, farmacéuticos, industriales y de transporte, además de la cooperación técnico-militar.