Científicos del país han recuperado importantes equipos médicos para beneficiar a la población venezolana, además de ahorrarle a la nación más de 15 millones de euros, indicó la titular de la cartera de ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez.
«El ejercicio en la tarea científica en los últimos años ha aumentado, pero sobre todo, ha visto hacia dentro. Está viendo las calles las comunidades, nuestro barrio y hospitales. Nuestros científicos entiende el efecto de las medidas coercitivas sobre el pueblo, y entiende que para nosotros es Sacro el bienestar del pueblo», expresó la ministra durante la entrega Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.
En este sentido, relató que este año se recibieron más de 200 postulaciones , desde los diversos sectores de la población para el referido premio.
Con relación a esto, detalló que entre los proyectos galardonados hay un kit de diagnóstico para cáncer de mama, la recuperación, conservación y multiplicación de la semilla guanape. También, la recuperación de equipos tecnológicos para sustituir importaciones.
Además, experiencia de mecanismos para estudios de microscopía y laboratorios de diagnóstico.
Recordó que el premio fue creado hace 20 años por el Comandante Hugo Chávez para enaltecer la ciencia como proceso social y un arte; y reconocer los saberes de las y los venezolanos en el desarrollo del país.