empresas polar
Foto: Lechuguinos.com

Alrededor de 300 trabajadores de Empresas Polar se encuentran “paralizados” por la falta de materia prima, lo que llevó a los trabajadores a asistir a la sede del Ministerio de Alimentación para exigir al encargado del ente solución a la problemática.

Acciones como esta muestran el desconocimiento por parte de los trabajadores sobre el funcionamiento real de dicha empresa, a la que en los últimos años el gobierno venezolano ha otorgado millones de dólares en divisas.

Empresas Polar engaña a sus trabajadores, tratan de hacerse las victimas ante el pueblo venezolano.

Asignación de divisas preferenciales

Lo que muchos no saben es que el Estado venezolano asignó a Empresas Polar desde 2004 hasta el año 2015 el aproximado a 6 mil millones de dólares para la producción de alimentos.

  • En el periodo 2004 – 2012, obtuvieron 3 mil 664 millones de dólares, en su totalidad a una tasa preferencial.
  • Durante el período comprendido 2013 – 2015, el Gobierno nacional les otorgó 2 mil 290 millones de dólares.

Entonces ¿qué hace Lorenzo Mendoza con la plata? ¿Será que se la gasta en lujos para él?

Dicen que el Gobierno no ha autorizado las divisas para comprar la materia prima que se necesita y esto solo busca acentuar la guerra económica porque si les interesara, buscaran la forma de producir.

Polar tiene dólares para traer mercancía del extranjero, no lo hace porque es la manera de ir en contra del Gobierno, salir de él y generar caos en la población venezolana.

Los que tanto defienden a Empresas Polar deberían preguntarse, ¿Por qué Polar no produce nada? Dependen totalmente de la materia prima que deben traer.

 

Redacción Lechuguinos.