Empresarios pertenecientes a la oligarquía del estado Lara se han estado reuniendo con el propósito de planificar acciones para el 1ro de septiembre, fecha propuesta por la oposición para “La Toma de Caracas” con la excusa de presionar al Consejo Nacional Electoral.
Aseguran que las reuniones se producen en la casa de la familia Oropeza, accionista principal del diario El Caroreño.
Otros que han acudido a las reuniones son miembros de apellidos de los grupos Zubillaga, Álvarez y Montes de Oca, entre otros.
Uno de los puntos tratados con más ahínco es la coordinación y captación de recursos económicos, dirigidos a la logística de la mal denominada Toma de Caracas.
Estos empresarios han hecho una colecta que ya toca los nueve millones de bolívares más otros cinco millones para logística, que va desde agua hasta fuegos artificiales de alto calibre.
Paralelamente coordinan el alquiler de autobuses y busetas, y además procuran carros particulares o taxis bolivarianos para el traslado de los fuegos artificiales y demás artículos incendiarios. Según ellos, estas unidades son poco chequeadas por las autoridades uniformadas.
Redacción Lechuguinos