Con la intención de privatizar la venta y distribución del gas, un empresario opositor aragüeño, se cuadró con el delincuente Jacob Grey.
Alan Contreras es el nombre del sujeto que reveló la corruptela del presidente de Pdvsa Gas, Jacob Grey, quien es un empresario de la distribución del gas en el estado Aragua donde ejerce esa labor por aproximadamente dos años y el que tenía en mente privatizar la venta y distribución de este vital servicio.
Contreras se caracteriza por ser una persona “sencilla y trabajadora”, su negocio Alan Gas C.A. ha ido en aumento los últimos dos años, prestando el servicio de transporte de bombonas de gas doméstico en la región central del país, tal y como lo reveló el portal de investigación La Tabla a través de su cuenta Twitter .
“La casa de Adán es sencilla. En las fotos se ve cuidada pero sin lujos ni materiales de calidad. El techo es de láminas de zinc o de ‘acerolit’ y hay alguna ventana ‘Petrocasa’, de las distribuidas por la Misión Tricolor. Su ‘éxito’ empresarial aún no se observa en lo doméstico”, precisa la citada web.
La compañía se encuentra en el municipio Linares Alcántara del estado Aragua, y tiene hasta el momento una flota de 9 camiones, en varias ocasiones las autoridades se lo han llevado preso por situaciones irregulares con la distribución, pero siempre ha recibido el respaldo de los vecinos del municipio para que se le ponga en libertad y continúe con su labor.
“Se ha ganado la ‘confianza’ de los voceros de consejos comunales quienes no han dudado en ‘defenderlo’ públicamente cada vez que ha sido investigado y detenido por funcionarios de la Diep (Inteligencia) de la Policía de Aragua. Así fue en DIC de 2020”, señala La Tabla.
Contreras reveló el accionar corrupto de Jacob Grey quien cobraba comisiones por el llenado de cada bombona de gas, amasando “24.000 dólares en pocas semanas” dijo el fiscal general de la República Tarek William Saab el pasado jueves 4 de febrero cuando fue detenido.