Emmanuel Macron cuenta con poco apoyo y la popularidad se fue palo abajo desde su elección como Presidente de Francia
La popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sigue en descenso en las últimas semanas pasó del 36 al 30 por ciento, según un estudio realizado por el instituto YouGov, en donde se arrojó que esto se debía a que varios representantes de casi todas las tendencias políticas lo han dejado de apoyar.
Además el instituto de la opinión pública YouGov France señaló este lunes que el respaldo al mandatario francés sigue en caída libre con respecto a los meses precedentes, a finales de junio llegó a tener un 43 por ciento de respaldo y un 36 por ciento en julio.
Macron solo alcanza una popularidad del 12 por ciento entre simpatizantes de la izquierda (menos siete puntos), de nueve por ciento por parte de la extrema derecha, de 39 por ciento entre los socialistas (menos ocho puntos) y 75 por ciento entre los centristas (menos seis puntos).
En efecto el jefe de Estado francés solo mejora sus resultados entre los seguidores de la derecha, donde tiene un aumento de seis puntos para posicionarse en un 45 por ciento ya que beneficia y defiende los intereses de los empresarios franceses, dejando a un lado a las personas de escasos recursos económicos.
Redacción Lechuguinos