china embajada
Foto: Lechuguinos.com

La Embajada de China, salió al paso a los señalamientos malsanos, hechos por la oposición venezolana, en contra de la nación asiática.

La Embajada de China en Venezuela rechazó enérgicamente los ataques y acusaciones infundadas y arbitrarias de algunos diputados venezolanos a China y lamenta que “estas personas están tan enfermas del ‘virus político’ que no dejan de decir tonterías”, el planteamiento fue publicado este miércoles en la cuenta twitter @Emb_ChinaVen.

En una serie de mensaje el portavoz de la embajada china,  Li Baorong fijó posición en torno a los señalamientos del sector extremista opositor venezolano. En un primer mensaje, indica sobre la “Declaración del Portavoz de la Embajada de China en Venezuela Q Últimamente, algunos diputados venezolanos lo llaman el coronavirus Covid-19 como “Coronavirus China” “Coronavirus Wuhan” y sostiene que China ha retirado acreditaciones de prensa a algunos periodistas de los Estados Unidos con el objetivo de “seguir ocultando la verdad de la epidemia”. ¿Cualés son sus comentarios?”.

Asegura: “La Embajada de China en Venezuela rechaza enérgicamente los ataques y acusaciones infundadas y arbitrarias de algunos diputados venezolanos a China. Lamentamos que estas personas están tan enfermas del “virus político” que no dejan de decir tonterías”.

En otro mensaje, manifiesta: “Primero, el coronavirus no se apellida “China” ni “Wuhan”. La Organización Mundial de Salud ha subrayado en repetidas ocasiones que lo que estamos experimentando ahora es un fenómeno global sin conocer su origen, y debemos centrarnos en contenerlo y evitar estigmatizar el lenguaje hacia ciertos sitios. El nombre Covid-19 fue elegido por la OMS con el propósito de no establecer conexiones entre el virus y ciertos lugares o países”.

También en otro tuit, destaca: “¿Cuál es su verdadera intención? Segundo, el Gobierno Chino nunca ha ocultado la verdad de la epidemia de cualquier manera y jamás lo hará. Después del brote de COVID-19, el Gobierno Chino persistiendo en una actitud altamente responsable a la vida y a la salud del pueblo de China y del mundo”.

Redacción Lechuguinos-Con El Mazo Dando