El 95 % de la población adulta del país ha sido inmunizada contra la Covid-19, informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación de memoria y cuenta frente a la Asamblea Nacional.
“Con mucho esfuerzo empezamos a obtener las vacunas. Agradezco a nuestros hermanos del mundo porque sin su cooperación y su apoyo solidario hubiera sido imposible traer las vacunas para el pueblo de Venezuela”, detalló el mandatario al tiempo que agradeció a Cuba, China y Rusia su respaldo para la obtención de las dosis para inmunizar a la población contra la Covid-19.
Igualmente, señaló que en el mes de diciembre se pudo reducir la incidencia de contagios a 5 por cada 100 mil habitantes. “Venezuela creó un método propio: el 7+7, que fuimos perfeccionando y que permite combinar la cuarentena y la flexibilización. Siempre ha dado resultados”.
Lamentablemente, a pesar de haber alcanzado el 95% de vacunados, luego de las fiestas decembrinas y lo que denominó como «la hora loca», se descuidaron las medidas de bioseguridad; y ahora están registrando 18 casos por cada 100 mil habitantes por lo que realizó un llamado a la población a seguir cuidándose.