El venidero 6 de diciembre se realizará una audiencia preliminar al diplomático venezolano, Alex Saab, para determinar la fecha cuando se realizará el juicio que adelanta el departamento de justicia norteamericano en su contra, reseñó la prensa internacional.
De acuerdo con los reportes de la agencia EFE, el juez Robert N. Scola Jr. aprobó una moción solicitada por la defensa de Alex Saab en función de adelantar del 28 al 6 de dicho mes la denominada audiencia de “estatus”, previa al juicio programado para comenzar el 3 de enero de 2022.
Se estima que para la esta audiencia esté presente el Enviado Especial de Venezuela el cual tiene más de 530 días secuestrado por órdenes del imperialismo.
Se estima que el juicio, el cual es ilegal pues Saab posee inmunidad diplomática, se estima dure dos semanas y estará a cargo de un jurado que será seleccionado con anticipación.
Vale recordar que, a principios de noviembre, el juez Scola desestimó siete de los ocho cargos que el Departamento de Justicia de EE.UU. levantó contra Alex Saab, quien fue detenido ilegalmente en Cabo Verde mientras cumplía una misión humanitaria como representante diplomático de Venezuela.
Asimismo, el pasado 15 de noviembre, Saab se declaró no culpable del cargo de conspiración en la Corte de Miami ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.