El Ejército de Irán se jacta de la victoria de su estrategia de resistencia ante EE.UU. y asegura que no permitirá ninguna agresión contra el país persa.
Con motivo del Día Nacional de la Lucha Contra la Hegemonía y el Día Nacional del Estudiante —que se conmemora en Irán este martes 3 de noviembre, marcados por la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán, capital persa—, el Ejército de Irán emitió el lunes un comunicado, en el que prometió “no dejar que el enemigo lleve a cabo ningún acto de agresión”.
Asimismo, destacó su determinación a “hacer frente a cualquier tipo de amenaza e intimidación contra la gran nación de Irán y el santo sistema islámico”.
La nota señala que, transcurridas cuatro décadas de la victoria de la Revolución Islámica (1979) en Irán, se han revelado las “hostilidades frecuentes” de Estados Unidos y el régimen de Israel contra el país persa.
Sin embargo, el texto destaca la fructífera “estrategia del sistema islámico ante la arrogancia y el colonialismo” mundiales, por lo que ya “han quedado evidentes las señales del declive” de EE.UU., agrega.
Las autoridades iraníes han asegurado reiteradamente que la lucha contra la arrogancia mundial se encuentra entre los principios de la Revolución Islámica, pese a las presiones estadounidenses, incluidas sanciones, que recaen sobre el país.
Irán está impulsando sus capacidades y ha logrado una autosuficiencia que le independiza del extranjero. Al respecto, el país persa se ha desarrollado, en gran medida, en los ámbitos defensivo y disuasorio.
En este sentido, destaca el progreso impresionante del país persa en la industria militar, de modo que, en la actualidad, se encuentra entre los cinco poderes del mundo en la fabricación de misiles y aviones no tripulados (drones).
Por todo ello, la República Islámica ha subrayado que las fuerzas iraníes cuentan con las suficientes capacidades estratégicas para poder repeler cualquier agresión de sus enemigos.
Redacción Lechuguinos-HispanTV