Como parte de la política de asedio del imperialismo en contra de Nicaragua, este lunes autoridades de Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron una nueva serie de sanciones en contra de diferentes funcionarios e instituciones del país centroamericano.
El Departamento de Tesoro comunicó, este lunes que las medidas coercitivas unilaterales están dirigidas al Ministerio Público y a nueve funcionarios gubernamentales y diplomáticos de Nicaragua.
Entre ellos los “sancionados” se encuentra el superintendente de bancos, Luis Ángel Montenegro; el ministro de Energías y Minas, Salvador Mansell; el presidente del Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Energía, José Antonio Castañeda; el gerente de la Distribuidora Eléctrica del Norte (Disnorte); el viceministro del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Adrián Chavarría, y el ministro ante los países árabes, Mohamed Farrara Lashtar.
En tanto, la cancillería británica anunció prohibiciones de viaje y congelación de activos a ocho funcionarios de alto rango, entre los que destacan la vicepresidenta Rosario Murillo, la Fiscal General de República, Ana Julia Guido Ochoa, y la presidente de la Corte Suprema, Alba Luz Ramos.
Es importante destacar que estas sanciones contra el gobierno y el pueblo de Nicaragua es una respuesta del imperialismo a la impresionante muestra de apoyo que dio el pueblo nicaragüense al presidente Daniel Ortega, durante las elecciones del pasado 7 de noviembre.