El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que EE.UU. ha robado a Venezuela 30 000 millones de dólares en activos congelados en el país norteamericano.
“Somos víctimas de un conjunto de sanciones ilegales (…) Por una persecución financiera a nuestro país se le ha congelado, se le ha robado, más de 30 000 millones de dólares en activos”, ha declarado Maduro durante la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), celebrada en Caracas, la capital de Venezuela.
Maduro, quien desde 2016 lidera el bloque de 120 países, ha asegurado que Caracas nunca se rendirá ante las medidas de EE.UU., con las que busca arrodillar al pueblo venezolano.
El mandatario ha expresado su gratitud a los miembros del MNOAL por apoyar a Caracas a encarar la “guerra de carácter no convencional” que impulsa EE.UU. con miras a desestabilizar Venezuela, derrocar a Maduro y, finalmente, apoderarse de sus riquezas.
El jefe de Estado ha afirmado que la presencia de los miembros de MNOAL en Venezuela es una oportunidad para mostrar la realidad de los hechos y afianzar el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano por encima de las conspiraciones y agresiones.
En la cumbre del MNOAL, que se desarrolla el 20 y 21 de este mes, participan, entre otros, los representantes de Relaciones Exteriores de Irán, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Palestina, Surinam, Antigua y Barbuda; así como los vicecancilleres de Rusia y Turquía.
El MNOAL constituye la segunda entidad internacional más importante y de gran relevancia después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este foro promueve como ejes fundamentales de su política el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, el reconocimiento de la igualdad de todas las razas y la no injerencia en los asuntos internos de otros países.
Redacción Lechuguinos-HispanTV