EE.UU. recrudece el embargo a Cuba con más sanciones, pretextando “la represión a su propio pueblo” y su apoyo solidario al Gobierno venezolano.
“Restringirá aún más el acceso del régimen de Cuba a los aviones comerciales y otros bienes” a través de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS), informa este viernes el Departamento de Comercio estadounidense en un comunicado, coo parte de las acciones que recrudecen las sanciones.
Washington achaca las nuevas sanciones contra Cuba a “la represión a su propio pueblo” y a su apoyo al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En este sentido, la Administración estadounidense anuncia la revocación de las licencias existentes para el alquiler de aviones a aerolíneas propiedad de Cuba, pues tal como alega la nota, la isla transporta a turistas a través de dichos aviones, sujetos a jurisdicción del BIS, para generar ingresos que se usarán en actividades ilícitas, por lo que rechazará futuras solicitudes para el alquiler de los aparatos.
En el comunicado se reafirma que EE.UU. continuará actuando contra Cuba hasta cuando esta termine sus colaboraciones con Venezuela.
Ante el anuncio, no tardado en llegar la reacción del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que condena en Twitter las nuevas sanciones porque intensifican el bloqueo contra la isla.
Washington considera que el apoyo del Gobierno cubano, así como el de Rusia, está brindando un salvavidas a Maduro. Por esta razón, la Administración de Trump ha dirigido su atención a la mayor de las Antillas intensificando las sanciones que apuntan, entre otras cosas, a los envíos de petróleo de Venezuela a Cuba.
A principios del pasado mes de septiembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció un endurecimiento de las sanciones contra Cuba por apoyar al legítimo Gobierno venezolano.
La Habana ha repudiado una y otra vez las sanciones que EE.UU. le impuso por su apoyo a Venezuela, reiterando que su alianza con el Gobierno bolivariano “no es negociable”.
Redacción Lechuguinos-HispanTV