La sub secretaria de Estados Unidos, Victoria Nuland, reconoció este martes que su país mantenía en Ucrania laboratorios biológicos, los cuales pretende mantener ocultos de Rusia.
«Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica. Las fuerzas de Rusia pueden estar tratando de establecer control sobre ellas, por lo que estamos trabajando con los ucranianos en cómo pueden evitar que cualquiera de esos materiales de investigación caiga en manos de las fuerzas rusas, en caso de que se acerquen», aseguró la alta funcionaria en una comparecencia ante el Senado.
De igual manera, Nuland negó que EEUU estuviese desarrollando armas biológicas en estas instalaciones pero no ahondó en detalles sobre las investigaciones que se estaban desarrollando en estos laboratorios instalados en la cercanía de las fronteras de Rusia.
Este lunes el portavoz del ministerio de la defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, denunció que Ucrania estuvo desarrollando componentes para la producción armas biológicas.
De acuerdo con la información aportada por el alto oficial castrense ruso, Ucrania intentó cubrir las huellas del programa militar-biológico financiado por el Pentágono de EEUU.