El departamento de defensa de Estados Unidos reconoció, a través de un comunicado, que mantenía 46 laboratorios biológicos en Ucrania.
En el citado comunicado EEUU aseguró que ha mantenido los referidos laboratorios biológicos e los últimos 20 años, para según ellos, fortalecer las medidas en sectores de salud y agricultura.
En este sentido, la administración de Biden aseguró que con estas instalaciones han trabajado para mejorar la seguridad biológica, la seguridad y la vigilancia de enfermedades de Ucrania, tanto para la salud humana como animal.
Es importante recordar que el pasado mes de abril Rusia denunció que EEUU mantenía más de 60 laboratorios biológicos en zonas fronterizas de China y el gigante euroasiático.
“Gracias a la operación especial de las tropas rusas, la comunidad internacional tuvo acceso a información sobre la investigación militar y biológica ilegal que se lleva a cabo en Ucrania”, señaló en su momento Igor Kirílov, jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de Rusia.