Desde Estados Unidos se promueven acciones violentas en Cuba con la intención de dar al traste con la revolución y derrocar al presidente Miguel Díaz-Canel, aseguró el embajador de Venezuela en la isla, Adán Chávez.
En declaraciones recogidas por Prensa Latina, Adán Chávez detalló que, como lo han hecho en Venezuela durante los últimos años, el imperialismo ha intensificado su estrategia injerencista en contra de Cuba.
“tal como lo hicieron con Venezuela durante los últimos 20 años y con esa hermana nación por más de 60, el imperialismo estadounidense y sus lacayos intensifican su estrategia injerencista para acabar con la Revolución (…) El pueblo sigue organizado y consciente, enfrentando esos intentos de golpe de Estado y de desestabilización. No han podido ni podrán”, recalcó.”, recalcó Chávez.
Por otra parte, el diplomático manifestó su confianza en la resistencia, el espíritu de lucha del pueblo cubano y la acertada dirección del hermano país, al tiempo que reiteró la solidaridad con Cuba y resaltó la hermandad entre ambas naciones.
En este sentido, aseguró que EEUU arreció sus campañas mediáticas, las medidas coercitivas y unilaterales ante el surgimiento de gobierno progresistas en la región.
“Saben que hay un renacer de gobiernos progresistas en la región y derrocando a Cuba pretenden acabar con el ejemplo, la guía de estos procesos”, añadió.