Los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela pudiesen estar negociando la liberación de los mercenarios involucrados en la operación Gedeón a cambio de respetar la inmunidad diplomática de Alex Saab y poner fin a su secuestro.
Así lo reveló el hermano del mercenario estadounidense Luke Denman, Mark Denman, en una entrevista replicada por el portal Venezuela News en donde aseguró no tener detalles exactos sobre la posible liberación de Alex Saab pero expresó su esperanza porque estas negociaciones avancen.
“He escuchado esa idea rodando mucho. No tengo información exacta sobre qué están haciendo las personas de alto nivel en estas negociaciones”, indicó el familiar del mercenario quien fue capturado por habitantes de la población de Choroní, estado Aragua.
De acuerdo con la entrevista realizada al exmilitar, su familia “hace todos los esfuerzos posibles para que el gobierno de los Estados Unidos se encargue de traerlos de vuelta”.
Desde su perspectiva, en el caso de Luke y Aaron sería un intercambio de prisioneros entre Venezuela y los Estado Unidos (EEUU).
En consecuencia, haciendo mención a la mesa de negociación que se realizará en México, Mark Denman asegura expresamente que será un punto a negociar.
“Quieren que estén sanos y todo este tipo de cosas porque anticipan que tienen valor en la negociación con los Estados Unidos” señala en su declaración.