El descaro del imperialismo puede llegar a límites insospechados. Ahora el pretendido embajador de EEUU en Venezuela, James Story, pidió al Presidente Nicolás Maduro, la liberación incondicional de un mercenario gringo capturado en nuestro país cuando planificaba ataques terroristas, mientras que su gobierno mantiene secuestrado al diplomático Alex Saab.
Ante el publicado en su cuenta Twitter el “embajador” que despacha desde Bogotá lo usuarios de la referida red social le recordaron que Alex Saab, aun y cuando goza de inmunidad diplomática, lleva 580 días secuestrado en suelo estadounidense.
Hacemos un llamado al régimen de Maduro para que libere incondicionalmente al ciudadano estadounidense y veterano de la Marina Matthew Heath. Matthew ha estado detenido injustamente en Venezuela durante 500 días y su familia ya ha sufrido bastante. https://t.co/M6VXPDwY1G
— Embajador James “Jimmy” Story (@usembassyve) January 21, 2022
En este sentido Roi López, miembro del movimiento Free Alex Saab le respondió a Story con un mensaje similar: “Hacemos un llamado al régimen de @JoeBiden para que libere incondicionalmente al ciudadano venezolano y Embajador Alex Saab. Alex ha estado detenido ilegalmente en EEUU y Cabo Verde durante 588 días y su familia y el pueblo venezolano ya han sufrido bastante.”
Hacemos un llamado al régimen de @JoeBiden para que libere incondicionalmente al ciudadano venezolano y Embajador Alex Saab. Alex ha estado detenido ilegalmente en EEUU y Cabo Verde durante 588 días y su familia y el pueblo venezolano ya han sufrido bastante. https://t.co/ThAl2ZjKyK
— Roi Lopez Rivas ☭ #FreeAlexSaab (@RoiLopezRivas) January 21, 2022
Es importante recordar que Matthew Heath, por quien aboga Story, es un mercenario gringo especializado en inteligencia y acusado de terrorismo, quien fue capturado mientras planificaba ataques terroristas contra las refinerías de Amuay y Cardón en el estado Falcón.
Además de Heath, en el país también se encuentran detenidos otros dos mercenarios estadounidenses, Airan Berry y Luke Denman, quienes participaron en el intento de invasión militar llamado “operación Gedeón”.