Un artículo revela que los cazas de quinta generación de EE.UU. sufren constantes fallas, lo que le dificultaría confrontar a Rusia y China en una posible guerra.
De acuerdo con un artículo escrito por Khris Osborn y difundido el sábado en la revista estadounidense The National Interest, a pesar de que Estados Unidos cuenta con cazas F-35 y F-22, estos tienen fallas, de modo que, en una posible guerra con China o Rusia, algo que crece cada día más, no podrán confrontar.
La publicación detalla que gran parte de la flota de combate estadounidense es de cuarta generación, la cual, comparada con el nivel de los sistemas de defensa ruso y chino, es incapaz de penetrar el espacio aéreo enemigo sin que nadie pueda verlo.
“La superioridad en el combate aéreo requiere velocidad, maniobrabilidad y evasión de radar”, enfatiza el texto.
Por su parte, el teniente general retirado David Deptula, exjefe de Inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU., indicó que el país norteamericano necesita cazas con capacidad de penetrar áreas cubiertas por las defensas aéreas enemigas. Advirtió asimismo que los sistemas de misiles de defensa antiaérea HQ-9 del Ejército chino y los sistemas de defensa aérea S-400 rusos podrían ser obstáculos serios para la Fuerza Aérea de EE.UU.
Cabe destacar que, el pasado mes de enero, EE.UU. pospuso indefinidamente la producción del caza F-35, porque no ha demostrado su efectividad contra los sistemas de defensa aérea y aviones rusos y chinos.
El sitio Military Direct publicó el domingo un estudio, donde confirma que China posee la fuerza militar más potente del mundo, y contaría con una ventaja significativa en el hipotético caso de un conflicto militar.
De hecho, en ese ‘ranking’, el gigante asiático tiene 82 puntos de 100. Mientras que EE.UU., “a pesar de su enorme presupuesto militar”, ocupa el segundo lugar con 74 puntos, seguido de Rusia con 69. “China sería la favorita en un hipotético súper conflicto”, sugiere el estudio.