El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denuncia el “crimen de lesa humanidad” que comete EE.UU. con imponer sanciones duras a Venezuela.
El vicepresidente de la organización política del PSUV, Aristóbulo Istúriz, afirmó que las sanciones estadounidenses contra Venezuela impiden comprar medicamentos y alimentos para los venezolanos y las calificó de una violación flagrante de los derechos humanos que se convierten en delitos de lesa humanidad.
Asimismo, señaló que estas acciones son “contrarias al derecho internacional y un crimen de lesa humanidad”, porque afectan los derechos a la alimentación y salud del pueblo venezolano.
Istúriz recordó que no se ha podido sostener adecuadamente el programa de salud que financian estas empresas y que ha provocado el fallecimiento de cuatro niños, como consecuencia del bloqueo contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), y el robo de su filial Citgo.
En ese sentido, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que ayude a romper el bloqueo contra el país bolivariano. Aclaró que Venezuela solo recibirá asistencia técnica humanitaria de este organismo y de la Cruz Roja.
También dijo que el próximo sábado se llevará a cabo en Caracas (capital venezolana) una movilización en defensa y respaldo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que se han visto afectados por los constantes ataques del Gobierno de EE.UU.
“Llamamos a todo nuestro pueblo, a todos los equipos y jefes de los CLAP a movilizarse. Los CLAP es un gran instrumento que ha permitido navegar toda esta guerra económica para que le llegue al pueblo sus alimentos”, expresó Istúriz en trasmisión de VTV.
Declaró que PSUV se ha desplegado en todo el territorio para proporcionar alojamiento y atención a las víctimas del bloqueo y la guerra económica debido a las sanciones impuestas por EE.UU. Istúriz precisó que la idea es dar soluciones en materia de salud, educación, seguridad, alimentación, entre otros.
Por otra parte, el dirigente ratificó que el partido respalda todas las acciones de buena fe que se promueven para un diálogo entre el Gobierno bolivariano con los sectores de la oposición, como las que han venido realizando en Oslo, Noruega.
Redacción Lechuguinos-HispanTV