Los tuits de Trump sobre el asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizade podrían revelar la implicación conjunta de EE.UU. e Israel en el crimen.
El prominente físico Mohsen Fajrizade, quien dirigía la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa de Irán, ha sido asesinado este viernes en un ataque en la localidad de Absard, ubicada en la provincia de Teherán.
Tras el atentado, el periodista israelí Yossi Melman ha dicho en Twitter que el asesinato de Fajrizade “ha sido un golpe psicológico y técnico para Irán”. El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, a su vez, se ha hecho eco de este mensaje en la misma red social.
“Está claro por el tuit del presidente Trump que el asesinato de Fajrizade fue probablemente una operación conjunta de Estados Unidos e Israel”, ha indicado esta misma jornada la cadena libanesa Al-Mayadeen.
“El programa nuclear de Irán tiene miles de ingenieros y técnicos, todos los cuales son estudiantes de Fajrizade. Su camino hacia el progreso se ha determinado de antemano, razón por la cual, a pesar de tales operaciones, este programa avanzará sin este científico”, ha apostillado.
El diario estadounidense The New York Times, que ha citado a tres fuentes de inteligencia, señala que el régimen israelí estuvo detrás del asesinato del físico iraní.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por su parte, después del asesinato ha publicado un vídeo. “Quiero compartir con ustedes la lista de cosas que he hecho esta semana, pero es una lista pequeña y no quiero contarles todo. Solo quiero decirles que algo ha sucedido en Asia Occidental y tendremos un período tenso por delante”, amenaza.
Al respecto, el diario israelí Yedioth Ahronoth afirma que los comentarios de Netanyahu podrían evidenciar la participación de Israel en el crimen.
En una primera reacción al ataque terrorista, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha condenado rotundamente el crimen y subrayado que hay “serios indicios” del papel del régimen israelí en el asesinato del físico persa.