El imperio norteamericano no acepta resultados de La Constituyente y dice que no reconocerá a la ANC pronta a instaurarse
Nikki Haley destacó como “una farsa” y “un nuevo paso hacia una dictadura” dijo la embajadora de EEUU en las Naciones Unidas, la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela (ANC), realizada este domingo 30 de julio.
En el mismo sentido señaló que el gobierno norteamericano no aceptará la decisión de la mayoría del pueblo venezolano que le apostó a la paz a través del proceso constituyente.
De igual amanera, en la red social Twitter la embajadora yanqui Haley publicó lo siguiente: «No aceptaremos un gobierno ilegítimo. El pueblo venezolano y la democracia prevalecerán».
Por otro lado esta declaración se suma a ataques recientes como la decisión del gobierno de Donald Trump cuando afirmó aplicar sanciones económicas contra 13 funcionarios y exfuncionarios del Estado venezolano. También se refirió a la amenaza del injerencista presidente de los EEUU de adoptar sanciones “fuertes y rápidas” contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro si continuaba con la Constituyente.
Jamás estarían de acuerdo con los resultados victoriosos de La Constituyente porque el gobierno de los Estados Unidos lo que quieren es invadir a Venezuela y quedarse con los recursos minerales del país, además desean que los venezolanos sean colonia norteamericana.
Maduro’s sham election is another step toward dictatorship. We won’t accept an illegit govt. The Venezuelan ppl & democracy will prevail.
— Nikki Haley (@nikkihaley) 30 de julio de 2017
EE.UU. repudia las elecciones impuestas en Venezuela hoy con el fin de elegir una Asamblea Nacional Constituyente #30Jul pic.twitter.com/r6h1Lq41bQ
— OVCS (@OVCSocial) 31 de julio de 2017
Redacción Lechuguinos