Para que termine de Enriquecerse, EEUU le dió a Guaidó 150 millones de dólares de los recursos secuestrados al pueblo venezolano.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la entrega por parte del imperio de los Estados Unidos, de 150 millones de dólares del Estado venezolano secuestrados en el exterior a la extrema derecha nacional, liderada por el exdiputado Juan Guaidó.
Así lo expresó el primer mandatario este domingo durante el Balance de la lucha contra el covid-19, donde cuestionó el verdadero destino de dichos recursos, que lejos de ayudar al pueblo venezolano en medio de la pandemia, son embolsillados por estos dirigentes opositores.
«¿Dónde está ese dinero? Lo he preguntado una y mil veces. Del dinero congelado, secuestrado a Venezuela en los bancos del mundo y en la Reserva Federal de EEUU están sacando al dinero para entregárselos a estas mafias de la derecha. (…) Se anunció por vías indirectas que se le entregarán mas 150 millones de dólares, del dinero de los venezolanos, a esta pandilla de mafiosos de Guaidó para que se los repartan entre ellos», subrayó.
De acuerdo con el mandatario nacional, el Gobierno gringo, a través de instituciones como la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), financian buena parte de la guerra política y psicológica que se ha emprendido contra el país en las redes sociales.
Específicamente, explicó que la derecha venezolana busca crear cualquier tipo de «eventos» contra el Gobierno Bolivariano para justificar el millonario presupuesto que les financia los Estados Unidos de los recursos de la República que tienen secuestrados.
«Es un gran negocio toda la guerra comunicacional, mediática, psicológica contra Venezuela. Es un jugoso negocio de una pila de bandidos, mafiosos, que no tienen otro nombre, porque no son políticos. Han abandonado el campo de la política para dedicarse a la mafia económica, a la extorsión y estafa», agregó.