La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que una delegación del gobierno de Estados Unidos ha sosteniendo reuniones con representantes del gobierno constitucional de Venezuela liderado por Nicolás Maduro, dejando de lado al títere de Juan Guaidó.
En declaraciones ofrecidas este martes, Psaki reveló que uno de los temas discutidos entre las delegaciones de EEUU y Venezuela tuvo que ver con la “seguridad energética”. Una discusión necesaria en este momento en que los precios del petróleo han sufrido una escalada producto de la operación militar que adelanta Rusia contra los nacionalistas de Ucrania.
Además, la portavoz también indicó que los representantes de ambos países trataron la situación de los seis exdirectivos de Citgo, cinco de los cuales son ciudadanos estadounidenses y uno residente permanente, que actualmente permanecen detenidos por presuntos hechos de corrupción cometidos en detrimento de la filial de PDVSA.
Asimismo, Psaki destacó que este acercamiento, el primero desde el año 2019 cuando imperialismo usó al parapeto de Juan Guaidó para robarse los activos de nuestro país en el exterior, continúa.