Nuevamente EEUU en su intento de tomar el poder en Venezuela sanciona a magistrados del TSJ
Tras las nuevas agresiones por parte de EE.UU en contra de Venezuela, en donde amenaza con tomar más medidas contra los “malos elementos” de Venezuela si no hay cambios en el país sudamericano.
Ante estas nuevas amenazas contra la patria, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó dichas sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra ocho magistrados – incluido él- del máximo tribunal del país.
De esta manera Moreno afirmó que con estas sanciones del Departamento del Tesoro, EEUU intenta “coaccionar e intimidar la función de los Magistrados”. Seguidamente declaró en rueda prensa que “En su intento de imponer su poder imperial, la medida quedará intranscendente, ya que cada uno de los integrantes de este tribunal solo se deben al cumplimiento estricto de la Constitución”.
Seguidamente el funcionario testificó que los magistrados no aceptan “la imposición ni intervención de gobierno de alguno en las competencias y facultades exclusivas del TSJ”. De esta manera argumentó que “Los propósitos imperiales movidos por intereses oscuros pretenden mellar la independencia del Poder Judicial para tomar control de la administración de justicia”.
Es de resaltar que Estados Unidos, sancionó a ocho magistrados claves en su batalla con la oposición, volcada desde hace siete semanas en una ofensiva en la calle para sacar al Presidente Constitucional del poder.
Por lo que en ese sentido, Moreno pidió a las instancias legales del mundo a que rechacen “estas acciones que no cumplen con los requisitos jurídicos de tratados internacionales”.
Finalmente hizo un llamado al diálogo y unión de todos los venezolanos “para procurar la paz en nuestro país”.
Redacción Lechuguinos