Estudios revelan que en los últimos 20 años EEUU y sus aliados han lanzado 46 bombas por día en donde han matado a cientos de miles de personas.
De acuerdo con una nueva investigación realizada por Medea Benjamin y Nicolas JS Davies, integrantes del movimiento pacifista estadounidense Codepink, de los 244 años de historia de Estados Unidos (EEUU) como nación independiente, el país norteamericano ha estado en guerra 227 años y se ha especializado últimamente en el genocidio colectivo mediante el lanzamiento de bombas.
Otro dato de la investigación refiere que desde el año 2001, EEUU y sus aliados han lanzado al menos 326 mil bombas y misiles sobre países de la región del Gran Oriente Medio y África del Norte, un promedio de 46 bombas lanzadas por día durante los últimos 20 años; siendo Irak, Siria, Afganistán y Yemen las naciones más afectadas por la violencia imperial. Sin embargo, Líbano, Libia, Pakistán, Palestina y Somalia también han sido blanco de ataques.
Según refiere el portal web de Misión Verdad, las cifras de Codepink se basan principalmente en comunicados militares oficiales de EEUU, además de datos de la Oficina de Periodismo de Investigación, el Yemen Data Project y la New America Foundation.
Por sorprendente que sea la cifra de 326 mil, es una subestimación, ya que la Administración Trump dejó de publicar cifras de sus campañas de bombardeo en 2020, lo que significa que no hay datos para Irak, Siria o Afganistán ni ninguno de los dos años anteriores.
Tampoco se cuentan las bombas o misiles utilizados en ataques con helicópteros, ataques con cañoneras AC-130, disparos de bombarderos estadounidenses o cualquier operación de contrainsurgencia o contraterrorismo en otras partes del mundo.
«El público estadounidense y el mundo se quedan casi completamente a oscuras sobre la muerte y la destrucción que los líderes de nuestro país siguen causando en nuestro nombre», señalan los investigadores.