Funcionarios de Nicaragua se han visto afectados por el ataque de EE.UU., ahora Trump le anuló la visa a personas que pertenecen al Gobierno de Daniel Ortega.
El Gobierno de EE.UU. va con fuerza, ahora en contra de funcionarios de Nicaragua, el cara ‘e tabla dice que presuntamente estos están ‘involucrados en la represión de manifestaciones’.
Este señor se pasa de descarado, después que él se ha dedicado a financiar la ola de violencia y terrorismo que está viviendo el pueblo nicaragüense ahora sale con la anulación de visas.
“El Departamento de Estado revocó visas de otros individuos responsables de abusos contra los derechos humanos y/o por socavar la democracia en Nicaragua”, señala un comunicado emitido este viernes por la embajadora estadounidense en Managua (capital nicaragüense).
Cabe señalar que en el comunicado señala que la nueva restricción en las visas alcanza a funcionarios de la Policía Nacional, de gobiernos municipales y, en un caso, del Ministerio de Salud del país.
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, sostiene a su vez que detrás de las actuales protestas violentas hay una “conspiración” impulsada por grupos apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico.
El pasado 18 de abril, comenzaron en Nicaragua protestas contra reformas que el Gobierno pretendía hacer en el seguro social. Aunque la Administración nicaragüense descartó finalmente los cambios y llamó al diálogo, las manifestaciones y los actos violentos de la oposición no se han detenido y se han sumado otras demandas políticas.
Redacción Lechuguinos.