Funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, supuestamente, viajaron a Venezuela para reunirse con representantes del gobierno constitucional de Nicolás Maduro, desconociendo abiertamente al presidente de mentira Juan Guaidó.
De acuerdo con un reporte del diario, para nada chavista, New York Times (NYT) esta es la primera reunión de alto nivel entre EEUU y el gobierno constitucional de Venezuela, desde la ruptura de las relaciones en 2019 cuando el imperialismo usó al parapeto de Juan Guaidó para robarse los activos de nuestro país en el exterior.
En este sentido, NYT aseguró que el gobierno norteamericano estaría aprovechando una oportunidad para promover su agenda entre países latinoamericanos, aun y cuando Venezuela ya ha reiterado en múltiples ocasiones su solidaridad irrestricta hacia Rusia.
De hecho en días pasados, el mandatario venezolano sostuvo una conversación telefónica con su par ruso, Vladimir Putin, en donde le expresó su apoyo a la nación euroasiática y condenó las acciones desestabilizadoras emprendidas por Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en torno al conflicto en Ucrania.