Solamente el mes de Noviembre del pasado año, los EE.UU. paralizaron 23 operaciones por $39 millones para la adquisición de alimentos, gracias al bloqueo económico que han impuesto sobre Venezuela
El bloqueo impuesto por EE.UU. a Venezuela fue explicado por el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, el pasado lunes y este esbozó que el fatídico bloqueo «afecta directamente, hasta el día de hoy, los pagos internacionales que hace usualmente Venezuela para obtener bienes y servicios».
Así lo dio a conocer, desde la sede del Consejo Nacional de Derechos Humanos, al tiempo que declaró en el mes de Noviembre del año 2017 » devolvieron a Venezuela 23 operaciones en el sistema financiero internacional valoradas en 39 millones de dólares para la compra de alimentos e insumos básicos»
El funcionario, solicitó el cese y la persecución financiera –económica, que vienen afectando a la población venezolana, aclarando que el principal obstáculo para el país son las sanciones arbitrarias, impuestas por EE.UU. “Este tema no puede seguir siendo ignorado si en verdad se quiere aportar a la solución de la crisis de nuestro país”
Redacción Lechuguinos