Administración Trump comete los mismos atropellos y acciones injerencistas utilizados en Venezuela para derrocar el gobierno constitucional de Nicaragua.
No se cansan de joder, y es que el imperio yankee clava sus garras sobre el gobierno de Nicaragua, utilizando el mismo patrón que ha impuesto sobre Venezuela en los últimos años para tumbar al gobierno.
Cabe destacar que la administración Trump, sancionó a varios funcionarios de Nicaragua, frente a las acciones violentas perpetradas por un grupo minoritario de la derecha desde el pasado mes de abril.
Así lo dio a conocer el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de EE.UU., Francisco Palmieri a través de su cuenta personal de Twitter, donde informa que su gobierno restringió la “visa a los individuos responsables de estos abusos y de la socavación de la democracia en Nicaragua”.
No menciona los nombres de los funcionarios sancionados de manera arbitraria por el gobierno de los EE.UU., pero si deja claro que son funcionarios del gobierno municipal, funcionarios del Ministerio de Salud y oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua.
“Estos funcionarios han actuado con impunidad en todo el país, incluyendo Managua, León, Estelí y Matagalpa. En algunas circunstancias, los familiares de estos individuos serán sometidos a las mismas restricciones”. Reza parte del texto del documento colgado por Palmieri.
Es así como el mismo guion trasnochado y sobre todo fracasado, La Casa Blanca pretende torcer el brazo de la lucha contra la violencia y la imposición de un gobierno servil a la derecha en el país centroamericano, pero desde luego, no lo lograrán.
Hoy el @SecPompeo impuso nuevas restricciones de visas p/individuos responsables de cometer abusos a derechos humanos y/o socavar la democracia en #Nicaragua. Estados Unidos continúa abogando por el cese inmediato a la violencia y apoya negociaciones para poner fin a esta crisis. pic.twitter.com/ee6FUylCvp
— Francisco Palmieri (@WHAAsstSecty) June 7, 2018
Redacción Lechuguinos