El pueblo de Ecuador marcha en contra de la persecución política que vive el expresidente Rafael Correa.
El Movimiento Revolución Ciudadana de Ecuador, convocó para este jueves una marcha nacional en apoyo a Rafael Correa, por la orden de arresto que ordenó un juez en ecuador.
Cabe señalar que, Correa es acusado de ser el presunto autor intelectual del secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda en 2012.
“Es evidente que buscan implicarlo injustamente, buscan destruirlo políticamente”, afirmó en rueda de prensa la asambleista Doris Soliz, quien calificó de “infame” la acción judicial que se desarrolla en contra del líder de la Revolución Ciudadana, recoge.
Por su parte, Correa rechazó como lo vinculan con dicho caso ya que no existes pruebas de que él esté implicado en dicho hecho.
Con esta acción de la oposición ecuatoriana queda más que evidente que esto es una persecución política, como la que sufre el ex jefe de Estado brasileño Lula da Silva.
Este lunes Correa se presentó ante el consulado de Ecuador en Bélgica para cumplir con la medida cautelar “impuesta por la ilegal e ilegítima vinculación al llamado “Caso Balda”, así lo informó en su cuenta Twitter.
Para el expresidente el proceso en su contra “es una vulgar persecución política, que nunca hubiera podido ocurrir en un verdadero Estado de Derecho, y que, por burda y absurda, jamás prosperará a nivel internacional”, escribió en esa oportunidad en otro mensaje.
El fiscal encargado, Paúl Pérez Reina, solicitó su presentación periódica en la embajada o en el consulado en Bélgica; donde Correa reside desde 2017. Sin embargo, la jueza Daniella Camacho resolvió que debía presentarse ante la Corte Nacional de Justicia en el país meridional.
Para la asambleista Doris Soliz, es “increíble” la petición de la jueza “sabiendo que va a hacer imposible que se presente en Ecuador cada 15 días”, por tratarse de “una persona que desde que dejó el ejercicio de Gobierno reside en Bélgica”.
Redacción Lechuguinos.