protesta ecuador lenin moreno
Foto: Lechuguinos.com

Ecuador vive  fuertes protestas y un paro nacional de transporte en rechazo a las reformas económicas implementadas por Lenín Moreno.

Lenin Moreno, se bajó los pantalones ante el FMI y aplicó medidas económicas neoliberales en Ecuador, que generaron el rechazo inmediato del pueblo ecuatoriano, quienes salieron a las calles a protestar.

Los manifestantes rechazan la eliminación del subsidio para el consumo de combustible y liberación de los precios del diesel y las gasolinas, entre otras medidas que consideran afectan a los más vulnerables.

Este miércoles, tras el anuncio de Moreno, los transportista ofrecieron declaraciones a la prensa y expresaron su inconformidad.

Asimismo, se han sumado a la jornada de movilizaciones en contra de Lenin Moreno los docentes, estudiantes y organizaciones sociales que reclaman sea derogado el “paquetazo económico”.

De acuerdo con reportes en las redes sociales, algunos manifestantes en Quito avanzan en su recorrido y se dirigen a Carondelet, Palacio de Gobierno.

Pese al rechazo popular, el ministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, descartó que el Gobierno de Lenin Moreno vaya a retroceder en su decisión “porque es lo correcto”, y evita seguir favoreciendo “a las mafias que se llevan el dinero a Colombia y Perú”.

Esta semana, vencía el plazo para que la Administración ecuatoriana presentara las reformas económicas ante el Parlamento, como parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para que puedan ser incluidas en la estructuración del presupuesto del 2020.

Redacción Lechuguinos-Telesur