Los ecuatorianos se cansaron del mal gobierno de Lenin Moreno y decidieron salir a la calle para rechazar sus políticas gubernamentales.
Este jueves miembros del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones sociales y los ecuatorianos en general se movilizan para rechazar a las decisiones económicas tomadas por el Gobierno del presidente Lenín Moreno.
El presidente del FUT, Mesías Tatamuez, explicó que «haremos una gran marcha nacional e invitamos al pueblo, organizaciones sociales, estudiantes, docentes, obreros para poner un alto a los despidos (…) las medidas económicas no afectan solo a los trabajadores que tienen empleo, sino a los 6 millones de personas desempleadas».
Tatamez explicó que el Gobierno de Lenín Moreno aprovechó la crisis sanitaria dada por la pandemia por Covid-19 para aplicar medidas neoliberales, privilegiando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Así mismo la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) también se sumará a las marchas para protestar por la reducción al presupuesto de la educación superior, pedir que se ponga un alto a los despidos, por el respeto a los derechos laborales, por trabajo con salarios justos y porque no se despoje de los recursos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.