Tras recibir una llamada de Mike Pence, el presidente de Ecuador Lenin Moreno, ordenó al ministro de Relaciones Exteriores de su país suspender la designación del embajador en Venezuela.
Ecuador ha envió una nota de protesta a Venezuela y también a Bolivia después que los Mandatarios de dichos países expresarán su solidaridad con el expresidente Rafael Correa, tras emitirse una injusta orden de prisión preventiva en su contra.
En este sentido, el gobierno ecuatoriano decidió suspender el viaje del nuevo embajador de ese país designado a Venezuela.
Ellos ven con inquietud los comentarios de solidaridad que han hecho los presidentes, Nicolás Maduro y Evo Morales a Correa.
Los descarados piden “respeto” a la decisión injusta que ha tomado el Poder Judicial de Ecuador en contra de Correa, y ellos han sido uno de los gobierno títeres del imperio de EE.UU., que ha metido sus narices en muchas ocasiones en los problemas internos de Venezuela.
Cabe señalar que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, ordenó este martes prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa, en la investigación que se le sigue por su presunta implicación en el caso del secuestro del exasambleísta Fernando Balda.
"Exigimos como Gobierno democrático, el respeto al trabajo que el Poder Judicial está realizando. Cualquier cuestionamiento a las decisiones judiciales van en contra de los principios del Estado", @ValenciaJoseEc pic.twitter.com/gpFg60RnUT
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) July 4, 2018
"Nos inquietan los pronunciamientos del Gobierno de Bolivia y Venezuela en relación a la orden de prisión dictada por la justicia ecuatoriana contra el expresidente Rafael Correa", @ValenciaJoseEc
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) July 4, 2018
"Decidimos llamar a sus embajadores en nuestro país, para que expliquen la postura que sus países mantienen sobre esta problemática interna del Ecuador", @ValenciaJoseEc
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) July 4, 2018
Redacción Lechuguinos.