La administración del presidente de Ecuador Lenín Moreno impide una comunicación fluida en la nación, retirando el financiamiento a Telesur
El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, otorgó unas declaraciones el pasado viernes en la provincia costera de Santa Elena (suroeste) según reseño el diario quiteño La Hora; donde informó que “No hay ningún financiamiento a Telesur. No existe ningún centavo que financie a Telesur”
El funcionario arremetió, sin tener cifras concretas, en contra del canal Telesur, diciendo que tenía “entendido que había” financiamiento para la cadena por parte del gobierno del expresidente socialista Rafael Correa, entre los años 2007-2017.
Por lo que indicó “En este momento no hay ningún financiamiento para Telesur ni ningún canal (…) Hemos tenido una reunión con la gente de Telesur. Nosotros queremos básicamente hacer una política (…) de puertas abiertas; cada uno tiene el derecho de informar las cosas buenas y de criticar las cosas malas”
Es importante señalar, que la cadena Telesur opera en Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Argentina saco del aire el canal por ir en contra de los intereses capitalistas de la administración Macri; pasos que sigue el gobierno ecuatoriano, al dejar de financiar la planta televisiva.
Redacción lechuguinos