El tribunal de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao-Ecowas) sancionó a Cabo Verde por el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab.
Gberi-Be Ouattara, vicepresidente de la Corte de Cedeao-Ecowas, reiteró que el Tribunal del ordenó la liberación del diplomático Alex Saab.
“Cuando un Estado no ejecuta la decisión del Tribunal, constituye un incumplimiento de sus obligaciones, así que otros Estados pueden adoptar sanciones contra ese Estado” dijo.
En la Conferencia Anual de la Asociación de Abogados de África (Afribar), Gberi-Be Ouattara enfatizó la responsabilidad de Cabo Verde en hacer justicia y las posibles sanciones que deba enfrentar la nación insular.
Recalcó que “se decidió su libertad. Es el pedido que lamentablemente no acatan. No conozco sus otros medios de renuencia”.
El Vicepresidente de la Corte de la Cedeao dijo que le “preocupa que Cabo Verde haya cuestionado la jurisdicción del Tribunal como forma dilatoria para acatar órdenes de libertad plena del diplomático y embajador Alex Saab”.
También destacó las irregularidades que envuelven la detención ilegal del diplomático venezolano desde hace más de un año, por parte del Gobierno del país africano, a solicitud de Estados Unidos (EE.UU.).