El miserable de Duque se le arrastró a Biden para suplicarle que EEUU petróleo a Colombia y no a Venezuela.
Iván Duque, le suplicó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que compre el petróleo colombiano para estabilizar los precios energéticos, después de que Estados Unidos mantuviera contactos con Venezuela sobre este asunto.
“Colombia hoy es un país que tiene más capacidad de suministrar hidrocarburos de lo que tiene Venezuela», reivindicó Duque en una rueda de prensa que ofreció en la Embajada colombiana en Washington tras reunirse con Biden en la Casa Blanca.
El primer encuentro entre ambos mandatarios estuvo marcado por la visita el pasado fin de semana de una delegación de EEUU a Venezuela para abordar con el Gobierno de Nicolás Maduro distintos temas y entre ellos la crisis petrolera desatada por el conflicto Rusia-Ucrania.
Duque confirmó que habló con Biden del tema energético y le trasladó que «Colombia es un actor que puede contribuir mucho más» que Venezuela.
Dijo que Colombia produce más de 890.000 barriles diarios, que tiene la meta de llegar a un millón y que actualmente el crudo colombiano representa el 3 % de las importaciones de Estados Unidos.
Además, aseguró que la petrolera colombiana Ecopetrol tiene en Texas la “mayor inversión” de una compañía de petróleo extranjera en Estados Unidos.
“Colombia contribuirá en aumentar su mercado en Estados Unidos en la medida en que Estados Unidos lo requiera y en la medida de nuestras capacidades”, afirmó.
Esta postura demuestra lo arrastrado y miserable que es Iván Duque, pues tuvo que ir a suplicar a EEUU que le compren su petróleo, mientras que los gringos, acudieron a Venezuela, poque saben el potencial energético que hay en nuestra nación.