Ivan Duque se la quiso comer, al sugerir como algo “novedoso”, la creación del pacto de protección de la Amazonía, luego de la propuesta hecha por Maduro a una reunión entre los países miembros de la OTCA.
La nueva metida de pata de Duque tiene a más de uno muerto de la risa, ya que el mandatario se quiso hacer el “ingenioso” al proponer un pacto regional para proteger la Amazonía, pero el mandatario colombiano anda tan caído de la mata, que desconocía que ya existía dicho pacto desde 1978, el cual lo componen ocho países del continente, incluyendo el país cafetero.
«Queremos liderar entre los países que tenemos este territorio amazónico un pacto de conservación, la propuesta será llevada a la Asamblea de la ONU en septiembre», manifestó Duque.
El tan aclamado pacto lleva por nombre Cooperación Amazónica (OTCA), el cual busca el desarrollo económico, la conservación del medio ambiente y la calidad de vida de las personas que habitan la región amazónica. Las naciones que lo integran son Brasil, Bolivia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam, Venezuela y Colombia.
Resulta extraño que ahora el dirigente colombiano sienta preocupación por lo que ocurre en la Amazonía, cuando la semana pasada se opuso rotundamente junto con los integrantes del autodenominado Grupo de Lima, a una reunión de emergencia de la OTCA, el cual convocara canciller venezolano Jorge Arreaza.
«El Gobierno Bolivariano de Venezuela hace un llamado a este grupo de gobernantes para que depongan su conducta insolente, inconsciente y antiecológica y cumplan con los compromisos adquiridos por sus Estados ante la OTCA», enfatizó Arreaza en un comunicado oficial.
La ignorancia le sigue ganando la partida a el presidente Ivan Duque, con esta nueva metida de pata.
Redacción Lechuguinos–teleSUR