El presidente colombiano Iván Duque aseguró que salida de Nicolás Maduro “es asunto de Estado” durante la segunda jornada de su visita oficial a España.
Duque tuvo el descaro de afirmar que sus acciones contra el presidente Nicolás Maduro no es caprichosa, sino que es la continuación de una “política de Estado” heredada del Gobierno anterior.
El mandatario del vecino país hizo estas vergonzosas afirmaciones desde la Tribuna organizada por EFE y Casa de América, en el marco de la segunda jornada de su visita oficial a España.
Duque recordó su denuncia contra Maduro ante la Corte Penal Internacional, validada por la OEA, y presente en los informes de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet.
En su discurso injerencista, Duque insistió en su apoyo al bobolongo Juan Guaidó felicitando el “esfuerzo de la resistencia democrática por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura”.
Duque también volvió a cargar contra el diálogo que se desarrolla en México, diciendo que el único resultado válido sería convocar elecciones presidenciales «libres y trasparentes», dijo.