Iván Duque, catalogó como «un triunfo del cerco diplomático» la iniciativa de EEUU sobre rebajar las sanciones sobre Venezuela.
Con tal de jalar bolas, Iván Duque, dice lo que sea, sin importarle que sea una incoherencia, ahora salió a decir que alivio de sanciones es “un triunfo del cerco diplomático”
En ese sentido, el mandatario del país neogranadino también opinó sobre el permiso concedido a la petrolera Chevron para negociar con la estatal venezolana, PDVSA. Igualmente Duque indicó que la reducción de sanciones de EEUU contra Venezuela permitirá reactivar el diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.
«Se retoman las conversaciones en México. Eso es un triunfo de la resistencia democrática venezolana y además es un triunfo del cerco diplomático. Porque Maduro había dicho que no se volvía a sentar hasta que no liberaran a Alex Saab, y no lo liberaron. Por el contrario está extraditado y seguirá procesado», dijo el jefe de Estado colombiano.
De acuerdo con la información publicada por RCN Radio a través de su página web, Duque explicó que la presión internacional llevó a que se retome la mesa de negociaciones.
«Prácticamente en este momento le toca a Maduro reconocer todos los ultrajes que se cometieron en el pasado a empresas petroleras del país. Se tiene que retomar también un encadenamiento de producción«, afirmó.