El portal La Tabla en investigación reveló que dos de los peligrosos terroristas abatidos en El Junquito eran tremendos delincuentes
Al menos dos de los hombres que el pasado lunes resultaron abatidos al enfrentar a fuerzas de asalto que habían localizado al actor y piloto Oscar Pérez, tienen antecedentes delictivos y fueron enjuiciados por homicidio y por robo agravado en 2009 y 2010.
Se trata de José Alejandro Díaz Pimentel, de 36 años, quien en 2009 fue procesado y sometido a juicio por los delitos de homicidio calificado por motivos futiles e innobles y robo agravado, según las actas judiciales de la causa identificada con el código OP01-P-2009-005036 en el tribunal de juicio número 1 del estado Nueva Esparta.
En el caso aparece también imputado por los mismos delitos Roberto Perales Jiménez, quien habría sido funcionario de la policía regional, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por el comandante de la organización, coronel Agustín Sandrea, quien dió detalles sobre la actuación del CICPC por la investigación de un homicidio y el robo a un banco en la ciudad de Juangriego.
Díaz Pimentel fue el acompañante de Pérez, quien robó en junio un helicóptero de la policía científica y disparo contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y la terraza del edificio del Ministerio de Interior en el centro de Caracas, la capital venezolana.
El hombre para el momento de la información judicial localizada se encontraba en la etapa de juicio y el registro, de marzo de 2011, se refería a la decisión de formar un tribunal unipersonal para dictar la condena, ante las dificultades para constituir un juzgado con la participación de escabinos.
No se ubicó información sobre la sentencia dictada ni sobre el motivo de que Díaz Pimentel se encontrara en libertad pese a que su condena presumiblemente sería alta debido a la calificación penal establecida para el momento.
Por su parte otro de los abatidos, Abraham Noe Lugo Ramos, fue aprehendido y enjuiciado por los delitos de homicidio simple, en grado de tentativa, y robo agravado contra un ciudadano llamado Hugo Rojas en junio de 2010.
Para la fecha Lugo Ramos era sargento segundo de la GNB y junto con Luís Alberto Olivo Hernández a bordo de una motocicleta interceptó a la víctima, quien conducía su vehículo por la Autopista Regional del Centro, a la altura de Tejerías, según informó el Ministerio Público en una nota de prensa.
Los hombres fueron imputados por la fiscal Yoselina Fernández y fueron privados de libertad en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda.
Cortesia: La Tabla
Redacción Lechuguinos.com