Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com

Donald Trump amenazó a Peña Nieto con suspender relaciones si decía en público que no pagaría el muro

El presidente estadounidense Donald Trump le exigió al presidente mexicano Peña Nieto que dejara de decir que México no pagaría el muro, a pesar de ser cierto. Al primer mandatario estadounidense no le conviene que se conozca públicamente que México no pagaría por el muro fronterizo pues esa fue una de las promesas realizadas en la campaña electoral a los norteamericanos.

El injerencista de Trump expresó mediante una llamada que tuvo lugar el pasado 27 de enero, le expresó a su homólogo mexicano que «no le podía decir eso a la prensa» porque él no podía «negociar en esas circunstancias». «Si va a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes más porque no puedo vivir con eso”.

Igualmente con tono de imposición el presidente norteamericano Trump reconoce que el hecho de que México pague por la construcción del muro probablemente no ocurra y que el financiamiento del mismo tendrá que venir de algún otro lugar.

De igual forma Trump le dijo a Peña Nieto que sabe «cómo construir muy barato» y sugirió que el dinero podría provenir de impuestos fronterizos «la mayoría estaría entre el 10 y el 15 por ciento» e incluso amenazó con bloquear los pagos de remesas que los trabajadores en Estados Unidos envían a sus familiares en México.

Por último expresó el magnate presidente de los norteamericanos  «Y tenemos que generar empleo, y tenemos que ser más fuertes y crecer. Comparto esa posición con usted», responde Peña Nieto. «Somos usted y yo contra el mundo, Enrique, no lo olvide», recalcó Trump.

México como es el patio trasero de Estados Unidos tiene que hacer lo que le imponga Donald Trump y a los mexicanos les tocará aguantarse la humillación de creer que pagaron por el muro fronterizo por simple capricho y ego de MR, Trump.

 

Redacción Lechuguinos