Donald Trump critica la gestión de Joe Biden y ha dejado abierta la posibilidad de postularse para los comicios presidenciales de 2024.
“Tenemos el Partido Republicano. Se unirá y será más fuerte que nunca. No voy a empezar un nuevo partido. Eso fue fake news (noticia falsa)”, ha asegurado el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, en la ceremonia de clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés) celebrada en Orlando, en el estado de Florida, donde dejó abierta la posibilidad de postularse para 2024.
En su primer discurso público desde que el pasado 20 de enero abandonara la Casa Blanca y Washington para no acudir a la investidura de su sucesor, Joe Biden, y tras haber sido absuelto de un segundo juicio político en el Congreso, el magnate republicano ha reiterado sus alegatos sobre un presunto fraude en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, rechazando de esta forma su fracaso ante su rival, el demócrata Biden.
En este sentido, ha dejado abierta la posibilidad de presentarse en los próximos comicios presidenciales de 2024. “Quién sabe, incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez”, ha recalcado el republicano sin llegar a confirmar sus planes electorales.
El Senado de EE.UU. absolvió el 13 de febrero Trump del cargo de “incitar a la insurrección” por su papel en la toma de la sede del Congreso el 6 de enero; tras una votación en la que 57 congresistas (50 demócratas y 7 republicanos) votaron a favor de condenar a Trump, mientras que 43 optaron por absolverlo, por lo que no se alcanzó los dos tercios del total (67 de los 100) para emitir una condena.