Medios evaden informar que el muro fronterizo de Estados Unidos-México inició su construcción en 1994 y no con Donald Trump
Durante la campaña presidencial, Donald Trump tuvo una relación bastante tensa con los medios de comunicación, a los que acusó de ser falsos y de alterar las noticias a su conveniencia, y ahora como Presidente de los Estados Unidos comenzó una confrontación abierta con los medios de su país, que han decidido también darle la pelea.
La nueva mentira de los medios de comunicación busca responsabilizar a Trump del levantamiento de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, lo que evaden informar es que este Muro se empezó a construir nada más y nada menos que en 1994 bajo el mandato de Bill Clinton, continuado y avalado por los gobiernos de Bush y Barack Obama.
El muro fronterizo Estados Unidos – México es una valla de seguridad cuyo objetivo es impedir la inmigración ilegal a los Estados Unidos y se inició bajo el programa de lucha contra la inmigración ilegal conocido como Operación Guardián a cargo de la Fiscal General Janet Reno.
El famoso “Muro de Trump” no es de Trump, es de Clinton, y está formado por varios kilómetros de extensión en la frontera Tijuana–San Diego (California) incluye tres barreras de contención, iluminación de muy alta intensidad, detectores de movimiento, sensores electrónicos y equipos con visión nocturna conectados a la policía fronteriza estadounidense, así como vigilancia permanente con camionetas todoterreno y helicópteros artillados. Existen otros tramos de muro en los estados de Arizona, Sonora, Nuevo México, Baja California, todo esto realizado bajo mandatos anteriores y no precisamente por Trump que apenas toma posesión.
Desde el comienzo de su construcción en 1994 han ocurrido más de 10.000 muertes a causa del Muro Fronterizo, otro pernicioso símbolo de la segregación humana. Pese a que el motivo inicial del este era disuadir la entrada de inmigrantes a Estados Unidos, las estadísticas indican que cada año el número de personas que intentan cruzar la frontera a los Estados Unidos se incrementa y, en consecuencia, los fallecidos, por lo que se ganado el título del Muro de la Muerte.
El repudio por las pérdidas humanas, así como los daños sociales y ecológicos, que surgieron por la creación de este muro, no se hicieron esperar. Artistas, medios, políticos y naciones, se pronunciaron en rechazo a la construcción de este muro que dejó más muertes que beneficios, ahora todo esto parece haber quedado en el olvido pues los medios fingen que nada de esto sucedió y atribuyen la construcción a Trump, para de alguna forma tratar de trasladar todo ese repudio al nuevo líder estadounidense.
Los estadounidenses deben dejar su memoria corta a un lado y darse cuenta de que entre el Donald Trump que tanto repudian y el Barack Obama que tanto defienden, o Clinton y Bush, la diferencia que existe es que el actual mandatario dice la cosas de frente, mientras que los otros hacían las mismas cosas en silencio y las pasaban por debajo de la mesa.
Redacción Lechuguinos