Fue presentado ante el Congreso de EE.UU. una resolución que obligaría al presidente Donald Trump a someterse a un examen médico y psiquiátrico
La congresista demócrata Zoe Lofgren ha presentado al Congreso de EE.UU. una resolución que, de ser aprobada, obligaría al presidente Donald Trump a someterse a un examen médico y psiquiátrico para determinar si está capacitado para permanecer en el cargo.
«El presidente Donald J. Trump ha exhibido un patrón de conducta y de expresión alarmante que causa la preocupación de que un trastorno mental pueda haberlo convertido en una persona no apta e incapaz de cumplir con sus deberes constitucionales» afirmó Lofgren.
En su propuesta, la congresista ha recomendado al vicepresidente Mike Pence y a los miembros del Gabinete de Trump utilizar los resultados del estudio para reemplazar al presidente bajo la Enmienda 25 de la Constitución estadounidense, la cual presupone que el vicepresidente y la mayoría del Gabinete pueden retirar temporalmente al presidente de su puesto declarándolo «incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo» en una carta al Congreso.
El patrón de conducta un tanto desequilibrada y trastornada ha provocado que la popularidad del primer mandatario estadounidense vaya en picada, sobretodo por su carácter xenófobo, racista y pro guerra que le ha valido cualquier cantidad de críticas.
Redacción Lechuguinos