Dirigentes opositores no se ponen de acuerdo para escoger el candidato unitario a gobernador en el Zulia
Los dirigentes de la oposición venezolana utilizan como nombre para su coalición, los términos unidad-democracia pero no lo ponen en práctica ni siquiera cuando les toca elegir un candidato único porque todos pelean por un puesto político, es decir los que les importa es el poder, lo que los ha llevado a una riña sin igual para ser el candidato unitario a la gobernación del estado Zulia.
Los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular respaldan a Juan Pablo Guanipa para que le haga frente al actual gobernador y candidato a la reelección Francisco Arias Cárdenas. Mientras por otro lado el partido Un Nuevo Tiempo unido a Acción Democrática y Copei, dan su respaldo a Eveling Trejo de Rosales.
En la disputa por intereses personales y ataques entre ellos mismos, Marcelo Monnot responsabilizó a Juan Pablo Guanipa de encabezar una guerra sucia contra Manuel Rosales.
Igualmente los más cínicos en establecer conveniencias y alianzas son los de Primero Justicia a los que en las votaciones anteriores se les culpó hasta de negociar con el mandatario regional Arias Cárdenas.
Además se encuentran inscritos para participar en los sufragios regionales el empresario Carlos Alaimo y el delegado del movimiento Nueva Visión País (NUVIPA) Miguel Ángel León.
Finalmente la opción a las candidaturas de los escuálidos en el estado Zulia se obtendrá con aquellos que elijan por ir a las elecciones primarias que llevará a cabo entre el pacto de la derecha fascista el cual lo tienen planificado para septiembre y del cual surgirá la candidatura unitaria.
Redacción Lechuguinos