La mayoría de los dirigentes opositores están por encima del 80% de rechazo por parte de la población venezolana.
La encuestadora Hinterlaces difundió los resultados de su estudio Monitor País realizado en diciembre de 2021, en el que se preguntó a 1.200 venezolanos residenciados en todo el territorio nacional pertenecientes a los diversos los estratos socioeconómicos, la opinión que le merecían un conjunto de líderes políticos opositores y el rechazo fue enorme.
En general, todos los liderazgos opositores considerados recibieron una valoración mayoritariamente desfavorable, si bien la lista la encabeza Julio Borges, del que 84% de los consultados manifestó una opinión negativa, mientras que solo 8% expresó una opinión favorable e idéntico porcentaje o bien no respondió a la pregunta o bien dijo que no sabía qué opinar de él.
En porcentaje de rechazo le siguen, muy de cerca, Henry Ramos Allup y Juan Guaidó, cada uno con 82%, así como Leopoldo López y Henrique Capriles, de quienes el 80% de los venezolanos no tiene una opinión favorable.
La lista de liderazgos opositores cuestionados la cierran María Corina Machado, a quien el 58% de los entrevistados rechaza y Lorenzo Mendoza, quien fue el único de los considerados al que los venezolanos no cuestionó tajantemente (35%)