La directiva de Citgo nombrada por el presidente imaginario de narco Narnia, Juan Guaidó, estudia la posibilidad solicitar ayuda al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para reanudar las importaciones de petróleo venezolano.
En recientes declaraciones del director de Citgo designado por Guaidó, Carlos Jordá, aseguró que estas acciones buscan “garantizar la competitividad” de la filial de PDVSA robada en 2.019.
“Para ser competitivos en este mercado, tenemos que comprar el crudo más barato y conveniente”, dijo Jordá en una conferencia sobre los activos energéticos extranjeros de Venezuela.
Por su parte, el presidente de una junta supervisora de Citgo nombrado por Guaidó, Horacio Medina, aseguró que la empresa tendría que evaluar la posible compra de crudo pesado venezolano.
“Si crudo (venezolano) autorizado llega a la Costa del Golfo de EE.UU. sin penalizaciones a precios competitivos, sobre todo si es crudo pesado; ciertamente tendríamos que evaluarlo”, precisó
Vale recordar, que cuando Guaidó se apropió de Citgo, EE.UU. impuso ciertas restricciones, entre ellas la suspensión de las importaciones del crudo venezolano al país norteamericano para presionar la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro.